jueves, 16 de agosto de 2007
Cuento: "Juegos de Amor"
JUEGOS DE AMOR
Te veo; me ves.
Te saludo; me saludas.
Te miro; me voy.
Te observo; te ignoro.
Te hablo; te escucho.
Te siento; te veo.
Te conozco; me conoces.
Te quiero; me agradas.
Te amo; me entretienes.
Te busco; me escapo.
Te recuerdo; te olvido.
Te sueño; te escucho.
Me angustio; me entretengo.
Me entristezco; te veo.
Me olvido; Te recuerdo.
Me escapo; Te busco.
Me agradas; Te quiero.
Me entretienes; Te amo.
.....
FIN
Cuento: "El blanco absoluto ¿o absurdo?" (reflexion con uno mismo)
EL BLANCO ABSOLUTO ¿O ABSURDO? (Reflexión con uno mismo)
Ya son las 4 de la tarde. Lo sabes bien. Quizás antes hubiese significado algo, pero ¿ahora no? El mundo sigue su rumbo y tú estas inserto en él ¿verdad? No me digas lo contrario, sabes que es verdad. ¿y ahora dices que carece de importancia? Antes hubiese significado una responsabilidad, o un descanso ¿y dices que no es nada de eso?
Podría obligarte a levantarte de esa cama, lo sabes bien, pero ¿es necesario? Te ves tan sereno, tan extasiado, tan pero tan lejano ¿qué pasa? Creía que eras algo más social, y mírate, son las 4 y no mueves ni un músculo, ni siquiera para sonreír. Podrías echar un vistazo por la ventana. Lo has hecho antes, ya sabes que el resto esta en movimiento, incluso puedes oírlo. No puedes negarlo. Puedes escuchar el sonido del motor de los autos que cruzan por la calle del frente, conducidos por personas despreocupadas, o tan preocupadas... ¿cómo saberlo?. Puedes escuchar los pasos de personas solitarias, e incluso tratas de adivinar lo que piensan. Puedes oír a las aves cantar, haciendo lo que hacen siempre sin cuestionarse porque hacerlo... la idea es sobrevivir ¿no?
Pero nada es suficiente. Estas ahí, recostado observando el techo. Creo que lo único que pasa por tu mente es la imagen de tus ojos observando el techo en blanco. Completamente en blanco. Hasta parece que hubieses muerto, pero sé que no es así o sino no estaría hablando contigo.
Pero tendrás que prepararte. Lo inevitable se acerca, no puedes estar ahí para siempre. Las palabras se me acaban, y cuando me calle ya estarás solo. ¿Luego entra la reflexión dices? No te mientas, tu ya no quieres hacer eso, ni siquiera estas para hacer eso. Me necesitas para ello, y no acudiré en tu ayuda entonces. Pero no te enfades, quiero ayudarte, aunque no pareciera que estas en problemas, hasta a veces pareciera que lo disfrutas. Ahí, siempre tan sereno e inmóvil. ¿No lo disfrutas? Comprendo, si me marcho la angustia tomara mi lugar y ya estarás perdido. Un juego interesante ¿no?
Vaya, estamos progresando. Ya te has sentado, y en vez de ver ese muro estas mirando la puerta. Sí, es una puerta, aunque tardaste en asimilarlo. Es un escape de esa cama y de ese techo, que espero que no vuelvas a ver hasta que oscurezca. ¿Y ahora qué? ¿Me estas preguntando? Bueno, ahora... hay tantas cosas....... que podrías hacer..... el mundo esta abierto a oportunidades. Usa la imaginación. Ya sabes como usarla, lo has hecho siempre. ¿Tienes miedo de hacerlo? ¿Crees que te estas mintiendo? No seas tonto, eso esta fuera de lugar en esta ocasión.
Ahora vete, ya no quiero hablar más contigo. No estoy enfadado, pero tu tampoco quieres hablar conmigo ¿verdad? Si, lo sabia, ahora respira y muévete... ya hablaremos luego.
FIN
Cuento: "El Joven y la Luna"
EL JOVEN Y LA LUNA
Esta es la historia de un joven que se escapaba de su casa durante el ocaso y se subía al cerro más alto de su villa, aguardando y aguardando a que el sol buscara refugio en el mar, y la Luna tomara su lugar.
Cuando ésta aparecía, sus ojos chispeantes brillaban como estrellas. No podía creerlo, era tan grande y tan bella. Cuando la noche era lo suficientemente oscura, él casi podía acariciarla con las yemas de sus dedos. Pero cuando la luna parecía más lejana, él solo se recostaba en el pasto y le sonreía incesantemente. Sin embargo, a veces la luna no aparecía, pero a él no le importaba, ya que sabía que estaba por ahí, y era así como la descubría después de unos días cuando se asomaba en forma de arco, en un entretenido juego de las escondidas.
Un día, el joven se encontraba en el patio de su casa, haciendo sus tareas diarias, cuando el cielo comenzó a oscurecerse. El joven se asustó, pensando que se trataría del fin del mundo, o que una gigantesca tormenta se acercaba. Pero luego de mirar al cielo, una gran sonrisa se dibujo en su rostro. Se trataba de la Luna ¿en pleno día? ¿Qué estaba sucediendo? Rápidamente subió corriendo al cerro, y trato de contemplarla, aunque la luz le cegaba. Entonces comprendió que la Luna le estaba llamando a jugar en su casa, donde el tiempo no existía y la noche o el día ya no serían una limitación.
El joven se emociono al pensar en la invitación, pero a pesar de que podía saltar muy alto, correr muy lejos, o escalar más allá de las nubes, no podría llegar hasta donde ella. Desesperado, se puso a pensar. No dormía, no comía, no trabajaba, solo se dedicaba a pensar y pensar en la Luna y en cómo llegar hasta ella. Entonces decidió construir el cohete más grande del mundo.
Así pasaron días, meses y años, y el que antes era un joven se volvió un adulto, y luego se volvió un viejo. Año tras año, trabajando en el cohete. No salía de su laboratorio durante el día ni durante la noche. Y mientras él avanzaba, el mundo también avanzaba, creando calles, puentes, y edificios, millones de ellos, hasta que el cielo quedo cubierto y la tierra era solo sombra.
Finalmente, con su cuerpo tembloroso y sus manos llenas de ampollas debido al extenuante trabajo, logró terminar de hacer los últimos ajustes a su enorme cohete. Así, a pesar del agotamiento, inmediatamente comenzó a hacer los preparativos para el lanzamiento de éste en dirección a la Luna. Abrió la compuerta que se encontraba en el techo, y activo la palanca que levantaba el cohete apuntando hacia la Luna, pero se encontró con una gran sorpresa... ¿y la Luna? Rápidamente busco un reloj. Sí, la hora era correcta, pero ¿qué sucedía? ¿Acaso la Luna le estaba jugando una broma? Entonces corrió a buscar un calendario, pero éste no disipó sus dudas. La fecha era correcta, no era día de jugar a las escondidas... ¿pero donde estaba?
Entonces decidió correr hasta el cerro más alto, como solía hacerlo cuando niño. Al llegar a la cima tampoco logró encontrarla, pero a cambio descubrió algo terrible. Frente a él, lo que antes eran valles verdes que cubrían el horizonte y bosques que adornaban con sus flores y frutos, ahora se habían transformado en un mar gris de metal y concreto que se alzaban por los cielos como puntas de lanzas. Además éstas humeaban y humeaban, transformando el día en una noche fétida y tóxica.
Entonces comprendió que la Luna no se había ido a ninguna parte, que aún se encontraba en algún lugar, pero que ahora el mundo se había olvidado de lo bella que era, y decidió inundar el cielo con su indiferencia. Pero él no se había olvidado... ¿o si? Una lagrima corrió por el rostro del viejo. Había gastado tanto tiempo construyendo el cohete para llegar a la luna, y ésta ya no se encontraba. Pudo haber utilizado todo ese tiempo para estar con ella, pero ahora todo se había perdido.
Triste volvió a su casa. Se encontraba agotado, y apenas podía sostenerse en sus piernas. Su rostro era de un derrotado, y su obsesión comenzaba a cobrarle el tiempo trabajado. Así, lentamente se acostó en su cama, aún triste, y cerro los ojos. Entonces como un milagro, la luna apareció frente a él. Esta vez estaba muy cerca, y finalmente él podía tocarla... ¿qué sucedía? ¿Se trataba de un sueño? ¿Se trataba de un delirio?... pero eso ya dejaba de importar. Así se quedaría con su preciada Luna, juntos durante una noche eterna.
FIN
miércoles, 15 de agosto de 2007
Mensaje para el amor de mi vida
CLUB PEDRO PAN!
miércoles, 1 de agosto de 2007
Un poema
Dias de aburrimiento, asi q mientras me fumaba un cigarro me puse a escribir un poema. Espero q les guste
bueno, no se si es poema...tambien hasta parece un mini cuento, pero ahi ustedes juzguen.
Arboles de Invierno
Levantaban las manos con clemencia
ahora se encontraban desnudos y desolados,
pero aún asi las levantaban rezando insesantemente.
Se podia ver las llagas de años pasados
sus dociles manos se encontraban a merced de la tempestad
pero ellos seguian y seguian adorando
apuntando hacia un cielo grisaseo e indiferente.
No denotaban tristeza,
ni parecian pedir perdon
Solo sus cuerpos se mantenian ergidos
y sus manos siempre abiertas.
"¿Qué sera de ellos?" me pregunte
"Su triste imagen me deprime,
pero su voluntad me llena de consuelo"
Entonces un timido brote surgio de sus dedos
Una flor blanca y diminuta
el cual el viento no tardo en empujar hasta el suelo.
Pero entonces supe
ellos ya sabían
que ahora parecen muertos,
pero sus cuerpos estan llenos de vida.
Ahora podran temblar y desfallecer,
pero mientras su espiritu sobreviva
este les hara florecer.
Y asi lo que creía que era designio del tiempo
fue la voluntad del que parecía muerto
y florecio.
sábado, 7 de julio de 2007
Teoria: "Comunicación canina"
Kayo lo ha logrado!
Kayo lo ha descubierto!
Kayo ha echado a la basura un montón de años de estudios ociosos!
Kayo ha descubierto el idioma de los perros!!!!!!!! (chan chan chaaan)
Así es queridos no-lectores (si es que aún existen). Fue algo fugaz. No fue en un sueño ni nada, fue en esos típicos días de aburrimiento, donde te quedas expectante mirando a la calle para ver si algo pasa. Siempre deseando que unos autos se estrellen, que un grupo de ninfómanas te inviten a su casa, o que un multimillonario te regale un maletín lleno de billetes.
Los perros se comunican por medio de los olores. Es por eso que deben tener un complejo mecanismo intestinal que permite controlar los olores, de tal forma que un peo podría significar "hola", otro podría decir "te amo", y otro podría decir "lárgate, no me huelas el trasero". Así mismo, lo que nosotros consideramos un intimidante ladrido, en verdad es un eructo.
Cuento: "El viaje de 12 estaciones"
Normalmente el Mundo de Kayo esta rodeado de pensamientos que la gente considera "delirantes" o "exocitos" o como otros dicen "cagaos de la cabeza". Sin embargo, el mundo de kayo tambien tiene sus sectores más serios (quizas) o por lo menos más literarios. Esto es cuando a Kayo le nacen esas intensiones de ser escritor, y comienza a escribir.
En fin, por eso quiero mostrarles el ultimo cuento que he escrito. Se titula "Viaje de 12 Estaciones". Este es el ultimo de una serie de cuentos cortos que habia escrito en el verano...pero no encuentro los otros, pero cuando los encuentre los pondre para que puedan matar su tiempo libre con un poco de lectura.
Eso, disfrutenlo.
EL VIAJE DE 12 ESTACIONES
Sin rumbo mi cabeza divagaba observando el rápido movimiento de los techos y el sutil reflejo del sol que chocaba contra mi ventana, anunciando el termino de un día. El tren avanzaba más rápido que nunca, y el vagón estaba habitado por un pequeño numero de seres decerebrados que tristemente reflexionaban sobre sus monótonas experiencias. Claramente la rutina les había absorbido lo ultimo que les quedaba de esperanza, y al termino de un día es cuando el verdadero rostro de la insatisfacción reluce en su gloria y majestuosidad. Sin duda alguna una escena lúgubre, y hasta patética, pero no les culpo, pues sin necesidad de mirar hacia un espejo comprendía que yo pertenecía a esta camada.
Unos leves temblores, acompañados por un irritante chirrido, hacen despertar la casi extinta atención de los presentes. No se trataba de algo que les cambiaría la vida, claro que no. Tan solo se trataba de la llegada de otra estación. Una más dentro de las 12 estaciones que aún faltaban para que pudiese distraerme caminando a casa.
Me mantenía sumergido en aquel pensamiento al cabo que algunos de los seres continuaban su paso, la mayoría desinflando más su alma al recordar el futuro próximo que les llegaría. Aquellos problemas cotidianos, o así he escuchado que les dicen, los cuales hacen que deseen volver lo más pronto a su rutina laboral, en un nuevo día de constante insomnio.
Un pitido estresante grita que las puertas serán cerradas, para que luego el tren continúe su incesante marcha. Por lo general yo acostumbraba continuar encerrado en el vacío, imnotizándome con el paisaje y ese resplandor en la ventana que siempre me hacia de acompañante. Pero esta vez fue diferente.
Una sombra se puso a un lado mío, acompañado por un extraño olor que pareció revivir todos mis sentidos. Era un perfume, si, lograba reconocerlo. Un dulce olor que abofeteó mi rostro por lo menos un segundo, pero que fue lo suficiente para deformar mi percepción y abrir mis ojos. Mis sentidos alertados me indicaron a la sombra, una sombra borrosa que no lograba distinguir, simplemente por mi temor a mirar. A esas alturas el olor ya se había esparcido lejos de mi olfato, pero podía jurar que aún continuaba ahí. Entonces intente distraerme. Las casas, el paisaje, el cielo, el sol, el reflejo. Nada, ya no interesaban. Habían perdido su imnotismo habitual, incluso el reflejo que había sido bloqueado por la incógnita sombra.
Nuevamente un pequeño temblor y el irritante chirrido. Ya solo quedarían 11 estaciones para llegar a mi objetivo. Sin embargo eso no parecía importar. Había algo que llamaba más mi atención, y que provocaba que me mantuviese inmóvil. Era gracioso, aquel perfume era agradable, pero me mantenía paralizado como si se tratase del hedor de la misma muerte.
El tren se ponía en marcha, y su típico vaivén me hacia despertar de aquel sutil letargo. Entonces, girando un poco la cabeza, me atreví a enfrentar a la incógnita sombra. El tiempo quedaba muerto dentro de mi cabeza, mientras el silencio se apoderaba de mis oídos. No podía mantener en mente nada más que la sensación de haber revelado un enorme descubrimiento, y quizás no estaba tan lejos de que fuese algo cierto.
Entonces el vagón retumba, al son de que el tren contrario pasaba por un lado con su enorme velocidad, pero con una envidiable precisión que apenas les alejaba por algunos centímetros de su inminente colisión. Fue cuando el reflejo del sol chocaba entre las dos maquinas iniciando un juego de luces y destellos alrededor mío, mostrándome que la incógnita sombra era más bien una mujer de cabello castaño oscuro y ojos claros.
Una repentina retracción me obligo a observar nuevamente hacia el frente. El otro tren ya se había alejado, pero esos instantes me parecieron infinitos. No lograba saber si fue el deslumbrante juego de luces, o el zumbido del tren que cruzaba, pero tal como si hubiese visto a un muerto mi pecho retumbaba agitado y nervioso. Irónicamente, en vez de haber visto el cuerpo putrefacto y desfigurado que lograba imaginar de un difunto, solo recordaba un suave y bello rostro, quizás el más bello que hubiese visto. Sin duda se trataba del perfume.
La leve vibración del tren comenzaba a relajar un poco mi cuerpo, aunque mis ojos temblaban impacientes y revoltosos pues querían girarse a confirmar la ilusión, pero nuevamente el temor tomaba control de la situación anclando mi mirada hacia un frente vacío, ya que no lograba pensar en nada más que la sombra asechante a mi lado.
No me di cuenta cuando las puertas se abrieron. Se trataba de la décima estación. Esta vez me vi acosado por un gran grupo de gente, quienes con sus rostros desgastados y sus cabezas dormidas, comenzaron a empujar quizás desesperados por la presión del silbato que cerraría las puertas.
Por un momento la sorpresiva invasión de estos agentes extraños me desvío de mis pensamientos, hasta que sentí el golpe. Gire, mire, y mis ojos chocaron contra esos ojos que ya había visto antes, pero que ahora atravesaban mi garganta como la fría hoja de un sable. Ya no existía el juego de luces, solo lograba reconocer el tímido brillo del destello de sol que siempre me acompañaba. Estaba lo suficientemente cerca para lograr ver mi rostro de idiota reflejado, entonces gire la vista nuevamente.
Esta vez no la miraba, pero podía sentirla. Aún presionado por la gente del vagón, nuestras manos se rozaban tímidamente acorde al movimiento del tren. Podía sentir el calor de su cuerpo que se ramificaba por mi brazo erizando mis bellos. Podía sentir la suavidad de su mano que se deslizaba a través de mi piel áspera, como un manto de seda que viaja entre las rocas, danzando a son del viento. Era un sentimiento especial que hacia de ese momento algo ameno en comparación a otras veces donde hubiese deseado escapar, pero solo deseaba mantener este cautiverio eterno.
Ya tomando mayor confianza me atreví a mirar nuevamente. Ahí estaba, su dulce rostro, observando el paisaje por la ventana. El resplandor continuaba en sus ojos, pero su rostro se veía triste. Podía ver la melancolía reflejada en su cara. Entonces me atacó la angustia y deje de mirarla. Aleje mi mano, la escondí en mi bolsillo, y me quede inmóvil mirando el mismo paisaje de antes.
Y ahí estabamos. Un hombre y una mujer mirando el horizonte desde una ventana en el metro. No podía dejar de pensar si ella había sentido lo mismo que yo. Ese calor que trepaba hasta mi nuca, junto a esa extraña sensación de bienestar. Pero temía que no. Su rostro decía otra cosa. Claramente su mente estaba en otra parte. Pero por mi lado apenas lograba sofocar las impetuosas ganas de girarme y abrazarle lo más fuerte que pudiera diciéndole que todo estará bien. Esas ideas volaban y volaban alrededor de mi cabeza, mientras empuñaba mis manos y maldecía entredientes mi indecisión.
El mismo sonido, la misma gente circulando, el mismo movimiento. Se trataba de la novena estación. Esta vez la gente desocupo el vagón, dejando solo a unas cuantas personas.
Ella continuaba ahí sumergida en su mundo. Yo continuaba ahí sumergido en mi desdicha. Aprovechando el nuevo espacio otorgado, me aleje un poco de ella, me di vuelta y apoye mi espalda contra la ventana. Ya no podía ver aquel paisaje que ya solo me causaba nauseas. Mantenía mi cabeza saturada de ideas, de voces, de mentiras y verdades, de sueños y realidades. Trataba de huir de aquellas visiones que veía reflejadas a través de la ventana. Entonces todo comenzó a aclararse. Mi mente se despejaba y ya volvía la motrocidad de mi cuerpo. Un nuevo pensamiento se asentó en mi cabeza.
Era la novena estación, aún me quedaba un largo viaje, pero esto era un juego de azar. Ella en algún momento bajaría y entonces ¿qué será de mi?. Quería otorgarle un tributo, o simplemente hacerle saber de que yo también estaba ahí en el vagón, y que le vi. Quizás quería devolverle el favor de despertarme sobre el resto. ¿Pero cómo?
A esa distancia le podía ver mejor. Sin duda que era hermosa. Ya no sentía el temor a mirarla. Me sentía cegado por la decisión de otorgarle algo. Acercarme y recordarle lo bella que es. No me interesaba llevarlo a algo más, solo buscaba retribuir ese cariño inconsciente, ese cariño subjetivo que geste en mi cabeza, pero que no hubiese nacido sin su inesperada presencia. Quería acercarme, pero no podía. Quería sentir de nuevo esas manos suaves, pero no podía. Se trataba de esa maldita neurona que me inyectaron en la cabeza desde pequeño y que ahora ya había crecido al tamaño de una sandía. Se trataba de la neurona que me mantiene amarrado a la tierra, la neurona de la conciencia, aquella que se cuestiona todo. Siempre la he odiado. ¿No seria más feliz sin ella? Podría hacer lo que quisiese, simplemente llevado por mis emociones. Podría desencadenar completamente mi ira en el momento en que me naciera, al igual que desataría mi amor sin la represalia de la duda. Pero a esas alturas comprendí que era ya demasiado tarde.
El tren se detuvo. Las puertas se abrieron en una estación completamente vacía. Ella dejo de ver la ventana y comenzó a caminar hacia afuera. Con cada paso, una apuñalada. Podía ver como secuestraba el ultimo reflejo de sol, el cual yacía aún brillando en su pupila, mientras dejaba que el vagón decayera en las sombras.
Mi corazón me gritaba caóticamente mientras no dejaba de verla alejándose por la puerta. Comenzaba a comprender que nunca fui algo relevante ante sus ojos, y sentía como paulatinamente volvía a mi estado inicial. Entonces ella se giro. Nuestros ojos chocaron nuevamente. Su rostro era tan bello como lo recordaba, y esta vez una pequeña sonrisa estaba dibujada en su boca. Y las puertas se cerraron.
Me quede congelado. Al parecer si existía. No tenia muy claro lo que había sucedido, pero ya sentía mi cuerpo recompuesto. Mi corazón latía tranquilo y mis músculos estaban relajados. No había sucedido nada relevante, pero sentía como si hubiese sucedido de todo. Un extraño juego de pensamientos, que termino con una ultima despedida, ahí en la octava estación.
Me gire nuevamente hacia la ventana. Podía apreciar el paisaje con su entorno nocturno. Aún me quedaban 7 estaciones y un tedioso camino a casa, pero no me importaba. No podía quitar una leve sonrisa en mi boca y un confuso sentimiento de satisfacción.
FIN
miércoles, 13 de junio de 2007
Tema Personal: "Un aro"
Tengo algunas teorías también. Una es que ellos ya se imaginaban de que en algun momento yo me habia puesto un aro, entonces al verlo, en sus mentes asimilaron de que ese aro yo ya lo traia hace muuucho tiempo, entonces no era ninguna novedad.
Esa es la teoria positiva, o conformista. La otra seria que simplemente no lo ven pq igual es chiquito jaja.
En fin, igual no lo pague. Pero mantendre el secreto para ver hasta cuánto se demoran en comentarme alguna cosa. O quien sabe, quizas me corte algun brazo para ver si causo alguna racción. En fin, lo más seguro es que se me olvide el tema jajaja
Ya me voy.
P.D: Usualmente no coloco mensajes asi, solo que este lo puse pq me dijieron que escribiera algo sobre eso. Y ahi esta!! chan chhaaaaan!!
FIN
martes, 12 de junio de 2007
Visión a las Tribus Urbanas (parte 1)
Sin más que decir, les presento la visión que tiene el Mundo de Kayo sobre estas interesantes etnias.
Advertencia: No se recomienda a personas sensibles. Si tienen algún problema, coméntenlo....a ver si alguien comenta algún día.
Si comentan y aun no se sienten satisfechos, pueden ir a pegarme, pero mis guardaespaldas de la Mafia estarán esperándolos jejeje.
Los góticos son un grupo de personas que optaron por cambiar la luz eléctrica de su pieza por un grupo de velas y símbolos vampiricos. Les encanta el negro, ya que va con su personalidad depresiva.... bueno, no se si depresiva, pero el punto es que son muuy serios (o por lo menos esa es la imagen que pintan).
Lo que la lleva: Es la onda Vampirica que adoptaron (siempre quise ser un vampiro).
Lo que no la lleva: Es que deben vestirse de negro SIEMPRE, incluso en verano. Quizás por la onda vampirica debe calzar el hecho de usar ropa negra, pero no tomaron en cuenta que los vampiros solo salen de noche. (¿Solución? Usar quitasol)
Comentario: Los góticos deberían ser un grupo de solo mujeres, porque pucha que son ricas.
Los anarquistas son unos tipos que están en contra de todo. Su medio de expresión es el destrozo de todo (a eso le llaman "Sistema").
Según yo creo, es un grupo que esta lleno de tipos que de alguna forma sufrieron algún tipo de trauma que no lograron superar y buscan canalizar esa ira acumulada por medio de una acción violenta.
Lo que la lleva: Es que igual a uno le gustaría tener esa libertad de responsabilidades, y simplemente ponerse a destrozar todo. De más que sirve para el estrés.
Lo que no la lleva: Es que por lo general su destrucción no discrimina, y al final la gente inocente es la que termina pagando.
Comentario: En lo personal, los anarcas NO EXISTEN!! (chan chan chaaan) debido a que hoy en día tu siempre naces en el sistema. Así que, si quieres ser de verdad anarquista, pues vamos comenzando por quitarnos esa ropa, busquemos un lugar lo más apartado de la sociedad y volvámonos unos ermitaños. Así estaras a la merced de la naturaleza, y no a la de un sistema. ¿Comprende?
Los neo nazis son unos locos, por lo general así con pinta de soldados (por lo general son peladitos jejej onda el Avatar), que se quedaron en el pasado. Decidieron continuar con el ideal de Hittler sobre la raza pura, y algunos están tan obsesionados que buscan ejercer su palabra por medio de golpes.
Lo que la lleva: Es que mantienen un cierto grado de amor por el cuerpo humano, es por eso que muchos de ellos son bastante sanos. Protegen el medioambiente, comen verduras, no fuman, etc. Etc.
Lo que no la lleva: Es esa manía de ejercer su palabra a golpes, lo que deja mucho que desear, ya que inmediatamente hacen que sus ideas valgan callampa.
Comentario: Al igual que los anarcas, los neo nazis NO EXISTEN!!! (chan chan chaaaan). Yo creo que para ser neo nazi, debes ser de raza pura. Entonces deberías ser Mapuche en el caso de Chile, pero mapuche 100%, es más! Deberías ser de la cultura del lugar donde naciste (no solo habían mapuches en Chile), ¡es más! Si uno sigue la línea genética, esto lo lleva a la primera Eva, que según los estudios nació en Africa (los estudios hasta ahora, fíjense en la fecha hombres del futuro). Así que todos venimos de una negrita, pero ¡es más! Según la teoría de la evolución, todos venimos de los monos (a mucha honra!!).
Creo que siguen más pasos evolutivos, pero para mi todo llega a 1 sola cosa:
"Todos somos una masa de energía que se metió en una especie de robot de carne (el cuerpo)."
Tomando eso en cuenta, todos somos lo mismo. Una masa de energía. Y no creo que uno debería discriminar a alguna persona por su superficialidad. Más bien, yo creo que lo que hace que una persona sea buena o mala, superior o inferior, es la misma persona.
Los emos son unos cabros chicos que se visten como agros, se forran la cara con aros, y dicen que están deprimidos (¿por qué? Quien sabe, quizás por que se les acabo la leche... ni idea). Se visten de negro pro lo general (onda agro, como dije), usan ropa de marca (quzias estan deprimidos por gastarse toda la plata), y andan todos chascones.
Supuestamente Emo, viene de la palabra "Emotive" que seria Emotivo traducido al español. En otras palabras, son medio mamoncitos.
Lo que la lleva: Eemm......
Lo que no la lleva: Son demasiado superficiales, ya que la cultura Emo se basa en la superficialidad: Aparentar algo que uno no es, o aparentar un estado en el cual no estas.
Comentario: Los Emos son el nuevo escape para la edad de la pubertad, donde tus sentimientos están tooodos mezclados, entonces necesitan buscar algo donde este todo mezclado. ¿Y que cosa más mezclada hay q ser emo? Ya que mezcla lo depresivo con salir a bailar reggeton, mezcla la imagen de "persona profunda" con un blog de fotos poseras, mezcla la rebeldía (por el pelo lo digo) con "no vuelvas antes de las 11".
Los hip hoperos son unos chicos que querían nacer Bronx (Estados Unidos (nunca fue)) y andar jugando a los vaqueros con los policías, y andar traficando, y metiéndose con prostitutas y todas esas cosas que salen en la Misteriosa Caja Negra (que de seguro son verdad).....pero no, nacieron en Chile, donde el unico tipo que siempre anda con una pistola es un paco o un huaso cuico. Asi que intentaron llevar esa cultura para aca, pero no les resulto mucho.
Claro, supuestamente son los maaloos (uuu que miedo) de las calles, pero como que uno no los pesca mucho en comparación a el Bronx en gringolandia. Pero en fin, se visten con los pantalones bien abajo (demasiado), tanto asi que algunos parecen pingüinos al verlos caminar. Usan Jockeys, ropa ancha (o ellos se encogieron, no se) y todita de marca.
Lo que la lleva: A mi me gusta "Tiro de gracia".. tiene canciones entretes.
Lo que no la lleva: Es que se las hacen de ser pobres y que los pacos los reprimen y que la vida los trato mal, y etc. Etc.
Comentario: En lo personal, no me gusta andar dando pena, asi que mejor vamos vendiendo la ropa de marca por una ropa más barata, y estudia loko ESTUDIA!! o trabaja.
Ya, este es el final de la parte 1 de la Visión a las Tribus Urbanas. Espero que les haya agradado...si no, pues haste tu propio blog jajajaja.
lunes, 4 de junio de 2007
Personajes Fuera de la Caja (Mención honrosa)
Sin embargo, a pesar de q la "Caja Negra" nunca miente, no nos muestran otros tipos de personajes que están por todos lados....y uno de ellos PUEDES SER TU!
Quizás todos los han visto alguna vez, pero como que no agarran importancia hasta que aparecen y aparecen. Están escondidos a nuestra simple vista, como que pasamos y nos los miramos.
¿Por qué les hablo de esto? Por nada en especial, solo quería presentarles algunos de los personajes que he encontrado en Plaza Ñuñoa. Al principio no tenia idea de su existencia, a pesar de que muchas veces me paseaba pro ahí. Pero ya trabajando en plaza Ñuñoa comencé a descubrir que contaba con un gran numero de singulares personalidades:
PERSONAJES DE PLAZA ÑUÑOA
Sin Onda
Tenemos al que llamamos el Sin Onda. Es un tipo que lleva una guitarra eléctrica y una radio (creo) y se para algunas noches a tocar canciones de The Doors y otros grupos similares con su guitarra, y luego pide dinero a los civiles a quienes deleito mientras bebían sus cervezas.
El tipo toca muy bien la guitarra, pero el punto es que se le escucha muuuuuy bajo, y el tipo solo toca. No mueve la cabeza, no hace gestos, nada de nada, solo toca. Es como poner a un moai haciendo un punteo de Dream Theather.
Radioman
Ha ciertas horas aparece un tipo barbudo, vestido con harapos, y que a veces lleva una bolsa. Puede parecer un indigente más (si, es una frase cruel, pero real), pero él tiene algo distinto. Así es, lleva un equipo de música portátil. No se como consigue las pilas, pero siempre pasa cargando esa radio en el hombro, escuchando música bailable, y con un rostro muy indiferente al mundo que lo rodea.
Si Syd Barret aún estuviera desaparecido (en vez de muerto), habría jurado que era este tipo.
El Barsúo de la Soda
Este ya es mas personal. Un viejo que se las da de platuo, habla como platuo, cuenta anécdotas de platuo, pero en todo el tiempo que lo he visto solo ha comprado 1 helado.....y el resto del tiempo se dedica a pedirnos soda gratis.
El anciano que se me olvido el nombre
Es un viejito simpático, cortés y todo, que nos vende cosas. Velas, CD’s, cremas, etc. Yo no lo cacho mucho, solo he cruzado un par de palabras con él, pero es un viejo simpático y agradable, y la amable Dany le acostumbra comprar cosas inútiles para ayudarle. Igual bien, porque es cojo y viejo, y lamentablemente en la dura realidad eso ya no sirve. Solo espero que no pierda su cortesía.
Pendejo Flaite Muestrahuevos
Lo contrario al "Anciano que se me olvido el nombre" es este pendejo. Es flaite como ninguno, patuo, chucheta, barsa, etc. Ah!, y un dia se bajo los pantalones para mostrarle las hueas a una persona por...por...ni idea porque. El punto es que todos lo odian, pero igual es un personaje y es cabro chico, así que uno lo deja ser...aunque algunos quieren matarlo.
En fin, esos son algunos personajes. Fíjense bien en su alrededor, existen muchos personajes curiosos. Siempre me he preguntado que historias tendrán para contar, como llegaron a ser personajes, o que sueños tienen para el futuro. Ni idea, pero ahí están y he aquí mi nota honrosa para ellos.
sábado, 26 de mayo de 2007
Analisis: La Importancia de las Sopaipillas
martes, 22 de mayo de 2007
Analisis: ¿Porqué los Monos deberían conquistar el Mundo?
SEGUNDO ROUND: MONOS 3- HUMANOS 0
Siguiendo con la comparación fisica, ni siquiera podemos decir que somos más fuertes, porque los gorilas nos usarían como muñecos de ule. Quizas podriamos decir que las mujeres, o hembras para que ningun mono se sienta ofendido, humanas son mejores porque a nadie le gusta besar a una mujer barbona. Podriamos contar eso favorable a los humanos, sin embargo no creo porque eso ya habla más sobre los gustos, y sobre gustos no hay nada escrito.
TERCER ROUND: MONOS 4- HUMANOS 0
Se dice que los humanos tenemos la inteligencia, el problema es que muchos no saben usarla. Quizas una ventaja para el humano seria que puede mantener la calma y analisar las cosas de otra perspectiva, en vez de seguir las cosas asi por instinto. Aunque el instinto yo encuentro que es algo genial, ya que a veces pensar mucho no sirve en ocaciones cruciales. Pero en fin, le daremos el punto a favor de los humanos.
Como pueden ver, un resultado de 5-2 que en el futbol llamamos una goleada. Creo que son varias escusas de porqué los monos deberían conquistarnos. Asi que, la proxima vez que lleguen los monos a derrocarnos, creo que no tendre opción más que rendirme ante su poderio.
Un pequeño aporte al Diseño
Como mi granito de aporte para que en Chile el diseño se tome en cuenta y se acabe ese estigma de que los diseñadores tenemos ramos como "Papel Lustre 1" o "Teoría de la Tijera", les recuerdo a aquellos desinformados que pueden visitar la Expo de Diseño Japonés que puede acercarlos más a lo que hace el diseño pro el diario vivir. (15 al 22 de Mayo en el Bellas Artes)
VIVA LA SOYA!!!
Ya haciendo ese aviso, les presento mis avances de Diseño en 3D!!
Al principio no pensaba colocarlos, pero Jefe me dijo que los pusiera para que él pudiese criticarlos, ya que no quería recibírmelos por un paranoico temor a los virus (de los cuales algún día hablare). Pero bueno, aquí estan..no es mucho, solo un vaso con mango de mármol y una jarra que tengo en mi casa, pero si hoy les muestro esto, algún día les mostrare todo una ciudad 3D!!
(P.D: Agradecimientos especiales a Maestro Padawan Aldo, quién me esta guiando en el fascinante mundo de 3DMax)
Conociendo el Mundo de Kayo
Sin más que decir, me despido de nuevo para otro despacho.