lunes, 4 de junio de 2007

Personajes Fuera de la Caja (Mención honrosa)


La pequeña Caja Negra y Misteriosa nos muestra muchos tipos de personajes. Tenemos a los idolatrados actores de las teleseries, tenemos a los pintamonos de la farándula, tenemos a los pelotudos de Rojo, etc.


Sin embargo, a pesar de q la "Caja Negra" nunca miente, no nos muestran otros tipos de personajes que están por todos lados....y uno de ellos PUEDES SER TU!


Quizás todos los han visto alguna vez, pero como que no agarran importancia hasta que aparecen y aparecen. Están escondidos a nuestra simple vista, como que pasamos y nos los miramos.
¿Por qué les hablo de esto? Por nada en especial, solo quería presentarles algunos de los personajes que he encontrado en Plaza Ñuñoa. Al principio no tenia idea de su existencia, a pesar de que muchas veces me paseaba pro ahí. Pero ya trabajando en plaza Ñuñoa comencé a descubrir que contaba con un gran numero de singulares personalidades:

PERSONAJES DE PLAZA ÑUÑOA

Sin Onda
Tenemos al que llamamos el Sin Onda. Es un tipo que lleva una guitarra eléctrica y una radio (creo) y se para algunas noches a tocar canciones de The Doors y otros grupos similares con su guitarra, y luego pide dinero a los civiles a quienes deleito mientras bebían sus cervezas.
El tipo toca muy bien la guitarra, pero el punto es que se le escucha muuuuuy bajo, y el tipo solo toca. No mueve la cabeza, no hace gestos, nada de nada, solo toca. Es como poner a un moai haciendo un punteo de Dream Theather.

Radioman
Ha ciertas horas aparece un tipo barbudo, vestido con harapos, y que a veces lleva una bolsa. Puede parecer un indigente más (si, es una frase cruel, pero real), pero él tiene algo distinto. Así es, lleva un equipo de música portátil. No se como consigue las pilas, pero siempre pasa cargando esa radio en el hombro, escuchando música bailable, y con un rostro muy indiferente al mundo que lo rodea.
Si Syd Barret aún estuviera desaparecido (en vez de muerto), habría jurado que era este tipo.

El Barsúo de la Soda
Este ya es mas personal. Un viejo que se las da de platuo, habla como platuo, cuenta anécdotas de platuo, pero en todo el tiempo que lo he visto solo ha comprado 1 helado.....y el resto del tiempo se dedica a pedirnos soda gratis.

El anciano que se me olvido el nombre
Es un viejito simpático, cortés y todo, que nos vende cosas. Velas, CD’s, cremas, etc. Yo no lo cacho mucho, solo he cruzado un par de palabras con él, pero es un viejo simpático y agradable, y la amable Dany le acostumbra comprar cosas inútiles para ayudarle. Igual bien, porque es cojo y viejo, y lamentablemente en la dura realidad eso ya no sirve. Solo espero que no pierda su cortesía.

Pendejo Flaite Muestrahuevos
Lo contrario al "Anciano que se me olvido el nombre" es este pendejo. Es flaite como ninguno, patuo, chucheta, barsa, etc. Ah!, y un dia se bajo los pantalones para mostrarle las hueas a una persona por...por...ni idea porque. El punto es que todos lo odian, pero igual es un personaje y es cabro chico, así que uno lo deja ser...aunque algunos quieren matarlo.

En fin, esos son algunos personajes. Fíjense bien en su alrededor, existen muchos personajes curiosos. Siempre me he preguntado que historias tendrán para contar, como llegaron a ser personajes, o que sueños tienen para el futuro. Ni idea, pero ahí están y he aquí mi nota honrosa para ellos.

No hay comentarios: