jueves, 16 de agosto de 2007

Cuento: "El blanco absoluto ¿o absurdo?" (reflexion con uno mismo)

Otro de los cuentos que habia perdido. Este no es tan cuento, es más "reflexión".

EL BLANCO ABSOLUTO ¿O ABSURDO? (Reflexión con uno mismo)

Ya son las 4 de la tarde. Lo sabes bien. Quizás antes hubiese significado algo, pero ¿ahora no? El mundo sigue su rumbo y tú estas inserto en él ¿verdad? No me digas lo contrario, sabes que es verdad. ¿y ahora dices que carece de importancia? Antes hubiese significado una responsabilidad, o un descanso ¿y dices que no es nada de eso?

Podría obligarte a levantarte de esa cama, lo sabes bien, pero ¿es necesario? Te ves tan sereno, tan extasiado, tan pero tan lejano ¿qué pasa? Creía que eras algo más social, y mírate, son las 4 y no mueves ni un músculo, ni siquiera para sonreír. Podrías echar un vistazo por la ventana. Lo has hecho antes, ya sabes que el resto esta en movimiento, incluso puedes oírlo. No puedes negarlo. Puedes escuchar el sonido del motor de los autos que cruzan por la calle del frente, conducidos por personas despreocupadas, o tan preocupadas... ¿cómo saberlo?. Puedes escuchar los pasos de personas solitarias, e incluso tratas de adivinar lo que piensan. Puedes oír a las aves cantar, haciendo lo que hacen siempre sin cuestionarse porque hacerlo... la idea es sobrevivir ¿no?

Pero nada es suficiente. Estas ahí, recostado observando el techo. Creo que lo único que pasa por tu mente es la imagen de tus ojos observando el techo en blanco. Completamente en blanco. Hasta parece que hubieses muerto, pero sé que no es así o sino no estaría hablando contigo.

Pero tendrás que prepararte. Lo inevitable se acerca, no puedes estar ahí para siempre. Las palabras se me acaban, y cuando me calle ya estarás solo. ¿Luego entra la reflexión dices? No te mientas, tu ya no quieres hacer eso, ni siquiera estas para hacer eso. Me necesitas para ello, y no acudiré en tu ayuda entonces. Pero no te enfades, quiero ayudarte, aunque no pareciera que estas en problemas, hasta a veces pareciera que lo disfrutas. Ahí, siempre tan sereno e inmóvil. ¿No lo disfrutas? Comprendo, si me marcho la angustia tomara mi lugar y ya estarás perdido. Un juego interesante ¿no?

Vaya, estamos progresando. Ya te has sentado, y en vez de ver ese muro estas mirando la puerta. Sí, es una puerta, aunque tardaste en asimilarlo. Es un escape de esa cama y de ese techo, que espero que no vuelvas a ver hasta que oscurezca. ¿Y ahora qué? ¿Me estas preguntando? Bueno, ahora... hay tantas cosas....... que podrías hacer..... el mundo esta abierto a oportunidades. Usa la imaginación. Ya sabes como usarla, lo has hecho siempre. ¿Tienes miedo de hacerlo? ¿Crees que te estas mintiendo? No seas tonto, eso esta fuera de lugar en esta ocasión.

Ahora vete, ya no quiero hablar más contigo. No estoy enfadado, pero tu tampoco quieres hablar conmigo ¿verdad? Si, lo sabia, ahora respira y muévete... ya hablaremos luego.

FIN