jueves, 16 de agosto de 2007

Cuento: "Juegos de Amor"

Y este es el ultimo. Es bastante sencillo, mas bien no es un cuento (no se porqué me ha dado por decirle cuento a los relatos). En un foro me lo criticaron como "Exacto lo que es el coqueteo, ni mas ni menos.." y otro compañero dijo que era "Simplemente Sublime". A ver que opinan ustedes.

JUEGOS DE AMOR

Te veo; me ves.
Te saludo; me saludas.
Te miro; me voy.
Te observo; te ignoro.
Te hablo; te escucho.
Te siento; te veo.
Te conozco; me conoces.
Te quiero; me agradas.
Te amo; me entretienes.
Te busco; me escapo.
Te recuerdo; te olvido.
Te sueño; te escucho.
Me angustio; me entretengo.
Me entristezco; te veo.
Me olvido; Te recuerdo.
Me escapo; Te busco.
Me agradas; Te quiero.
Me entretienes; Te amo.
.....

FIN

Cuento: "El blanco absoluto ¿o absurdo?" (reflexion con uno mismo)

Otro de los cuentos que habia perdido. Este no es tan cuento, es más "reflexión".

EL BLANCO ABSOLUTO ¿O ABSURDO? (Reflexión con uno mismo)

Ya son las 4 de la tarde. Lo sabes bien. Quizás antes hubiese significado algo, pero ¿ahora no? El mundo sigue su rumbo y tú estas inserto en él ¿verdad? No me digas lo contrario, sabes que es verdad. ¿y ahora dices que carece de importancia? Antes hubiese significado una responsabilidad, o un descanso ¿y dices que no es nada de eso?

Podría obligarte a levantarte de esa cama, lo sabes bien, pero ¿es necesario? Te ves tan sereno, tan extasiado, tan pero tan lejano ¿qué pasa? Creía que eras algo más social, y mírate, son las 4 y no mueves ni un músculo, ni siquiera para sonreír. Podrías echar un vistazo por la ventana. Lo has hecho antes, ya sabes que el resto esta en movimiento, incluso puedes oírlo. No puedes negarlo. Puedes escuchar el sonido del motor de los autos que cruzan por la calle del frente, conducidos por personas despreocupadas, o tan preocupadas... ¿cómo saberlo?. Puedes escuchar los pasos de personas solitarias, e incluso tratas de adivinar lo que piensan. Puedes oír a las aves cantar, haciendo lo que hacen siempre sin cuestionarse porque hacerlo... la idea es sobrevivir ¿no?

Pero nada es suficiente. Estas ahí, recostado observando el techo. Creo que lo único que pasa por tu mente es la imagen de tus ojos observando el techo en blanco. Completamente en blanco. Hasta parece que hubieses muerto, pero sé que no es así o sino no estaría hablando contigo.

Pero tendrás que prepararte. Lo inevitable se acerca, no puedes estar ahí para siempre. Las palabras se me acaban, y cuando me calle ya estarás solo. ¿Luego entra la reflexión dices? No te mientas, tu ya no quieres hacer eso, ni siquiera estas para hacer eso. Me necesitas para ello, y no acudiré en tu ayuda entonces. Pero no te enfades, quiero ayudarte, aunque no pareciera que estas en problemas, hasta a veces pareciera que lo disfrutas. Ahí, siempre tan sereno e inmóvil. ¿No lo disfrutas? Comprendo, si me marcho la angustia tomara mi lugar y ya estarás perdido. Un juego interesante ¿no?

Vaya, estamos progresando. Ya te has sentado, y en vez de ver ese muro estas mirando la puerta. Sí, es una puerta, aunque tardaste en asimilarlo. Es un escape de esa cama y de ese techo, que espero que no vuelvas a ver hasta que oscurezca. ¿Y ahora qué? ¿Me estas preguntando? Bueno, ahora... hay tantas cosas....... que podrías hacer..... el mundo esta abierto a oportunidades. Usa la imaginación. Ya sabes como usarla, lo has hecho siempre. ¿Tienes miedo de hacerlo? ¿Crees que te estas mintiendo? No seas tonto, eso esta fuera de lugar en esta ocasión.

Ahora vete, ya no quiero hablar más contigo. No estoy enfadado, pero tu tampoco quieres hablar conmigo ¿verdad? Si, lo sabia, ahora respira y muévete... ya hablaremos luego.

FIN

Cuento: "El Joven y la Luna"

Asi es, encotnre los cuentos que habia escrito hace tiempo, y los traspaso...espero q les gusten.

EL JOVEN Y LA LUNA
Esta es la historia de un joven que se escapaba de su casa durante el ocaso y se subía al cerro más alto de su villa, aguardando y aguardando a que el sol buscara refugio en el mar, y la Luna tomara su lugar.

Cuando ésta aparecía, sus ojos chispeantes brillaban como estrellas. No podía creerlo, era tan grande y tan bella. Cuando la noche era lo suficientemente oscura, él casi podía acariciarla con las yemas de sus dedos. Pero cuando la luna parecía más lejana, él solo se recostaba en el pasto y le sonreía incesantemente. Sin embargo, a veces la luna no aparecía, pero a él no le importaba, ya que sabía que estaba por ahí, y era así como la descubría después de unos días cuando se asomaba en forma de arco, en un entretenido juego de las escondidas.

Un día, el joven se encontraba en el patio de su casa, haciendo sus tareas diarias, cuando el cielo comenzó a oscurecerse. El joven se asustó, pensando que se trataría del fin del mundo, o que una gigantesca tormenta se acercaba. Pero luego de mirar al cielo, una gran sonrisa se dibujo en su rostro. Se trataba de la Luna ¿en pleno día? ¿Qué estaba sucediendo? Rápidamente subió corriendo al cerro, y trato de contemplarla, aunque la luz le cegaba. Entonces comprendió que la Luna le estaba llamando a jugar en su casa, donde el tiempo no existía y la noche o el día ya no serían una limitación.

El joven se emociono al pensar en la invitación, pero a pesar de que podía saltar muy alto, correr muy lejos, o escalar más allá de las nubes, no podría llegar hasta donde ella. Desesperado, se puso a pensar. No dormía, no comía, no trabajaba, solo se dedicaba a pensar y pensar en la Luna y en cómo llegar hasta ella. Entonces decidió construir el cohete más grande del mundo.

Así pasaron días, meses y años, y el que antes era un joven se volvió un adulto, y luego se volvió un viejo. Año tras año, trabajando en el cohete. No salía de su laboratorio durante el día ni durante la noche. Y mientras él avanzaba, el mundo también avanzaba, creando calles, puentes, y edificios, millones de ellos, hasta que el cielo quedo cubierto y la tierra era solo sombra.

Finalmente, con su cuerpo tembloroso y sus manos llenas de ampollas debido al extenuante trabajo, logró terminar de hacer los últimos ajustes a su enorme cohete. Así, a pesar del agotamiento, inmediatamente comenzó a hacer los preparativos para el lanzamiento de éste en dirección a la Luna. Abrió la compuerta que se encontraba en el techo, y activo la palanca que levantaba el cohete apuntando hacia la Luna, pero se encontró con una gran sorpresa... ¿y la Luna? Rápidamente busco un reloj. Sí, la hora era correcta, pero ¿qué sucedía? ¿Acaso la Luna le estaba jugando una broma? Entonces corrió a buscar un calendario, pero éste no disipó sus dudas. La fecha era correcta, no era día de jugar a las escondidas... ¿pero donde estaba?

Entonces decidió correr hasta el cerro más alto, como solía hacerlo cuando niño. Al llegar a la cima tampoco logró encontrarla, pero a cambio descubrió algo terrible. Frente a él, lo que antes eran valles verdes que cubrían el horizonte y bosques que adornaban con sus flores y frutos, ahora se habían transformado en un mar gris de metal y concreto que se alzaban por los cielos como puntas de lanzas. Además éstas humeaban y humeaban, transformando el día en una noche fétida y tóxica.

Entonces comprendió que la Luna no se había ido a ninguna parte, que aún se encontraba en algún lugar, pero que ahora el mundo se había olvidado de lo bella que era, y decidió inundar el cielo con su indiferencia. Pero él no se había olvidado... ¿o si? Una lagrima corrió por el rostro del viejo. Había gastado tanto tiempo construyendo el cohete para llegar a la luna, y ésta ya no se encontraba. Pudo haber utilizado todo ese tiempo para estar con ella, pero ahora todo se había perdido.

Triste volvió a su casa. Se encontraba agotado, y apenas podía sostenerse en sus piernas. Su rostro era de un derrotado, y su obsesión comenzaba a cobrarle el tiempo trabajado. Así, lentamente se acostó en su cama, aún triste, y cerro los ojos. Entonces como un milagro, la luna apareció frente a él. Esta vez estaba muy cerca, y finalmente él podía tocarla... ¿qué sucedía? ¿Se trataba de un sueño? ¿Se trataba de un delirio?... pero eso ya dejaba de importar. Así se quedaría con su preciada Luna, juntos durante una noche eterna.

FIN

miércoles, 15 de agosto de 2007

Mensaje para el amor de mi vida


Mensaje para el amor de mi vida:

"Mijita rica!!!!!!"




P.D: Evite buscarle un sentido...pues no lo tiene, solo fue un espasmo.

CLUB PEDRO PAN!

Saludos delirantes no-lectores.
Quiero invitarles a ser participes de una delirante idea que llego a mi cabeza.
se trata del....


CLUB PEDRO PAN!!

Esta es una iniciativa que se me ocurrio para que la gente deje de ser tan seria, y aprenda a valorar el infantilismo! ya que todos en el fondo fuimos unos niños............. emmm, me acaban de informar que eso es un hecho. Bueno, mejor aún!!!

Vivimos en un mundo que nos exige crecer, pero crecer no significa transformarse en una persona seria y aburrida. Esos son unos estereotipos que nos han impuesto, pero TIENES LA OPORTUNIDAD DE ROMPER CON ELLOS!!!

¿Porqué Pedro Pan?

Es por la imagen que otorga Peter Pan de un niño que no quiere crecer. También habia pensado en Timmy Turner, pero no es tan conocido. Por ultimo, si preguntas porqué el Pedro, es porque estamos en latinoamerica, aqui se habla español, por dios!!

¿Cuál es tu fin?

Esta es la mejor parte...no tengo ningun fin!!! pero es entretenido ¿no?..¿acaso todo debe tener un fin?..bueno, mi fin es entretenerme. Ademas tienes la oportunidad de ver la vida desde otro punto de vista! (por favor no preguntar cuál punto de vista)

No quiero usar mallas!! ¿qué hago?

No se trata de usar mallas (yo no uso y no pienso usar!!!). Ese es otro estereotipo que existe sobre Peter Pan, de que cuando uno lo nombra todos piensan primero en su ropa antes de su mensaje.

Ok, digamos que me he tomado un par de cerbezas, y de alguna forma quiero ser parte de tu club...¿qué debo hacer?

Primero, debes crearte una imagen. Para ello debes utilizar alguna prenda distintiva. Yo, por ejemplo, utilizo un gorro rojo como de duende. Da lo mismo si muchos lo usan, pero igual puede ser tu "firma visual" dentro de tu comunidad.

Se creativo, por ejemplo Peter Pan usaba sus mallas verde junto a su sombrero de Robin Hood. No te recomiendo usar las mallas, pero si porias buscar algun sombrero entretenido.
Segundo, Peter Pan tenia un enemigo al cual se le destacaba un defecto fisico (era manco, asi que se puso un gansho). Si no conoces a nadie con algun defecto fisico, puedes generarlo tu mismo creandole algun accidente!! (recuerda, debe parecer un accidente). Yo, por ejemplo, estuve picandole los ojos a mi compañera Dany, asi seria tuerta. Lo malo es que olvide el ojo que estaba picando, y no es la idea tener un rival ciego...seria muy fome, asi que creo que tendre que buscarme a otra persona.


Tercero, debes buscarte algun Ada que tenga una enfermiza atraccion hacia tí. Lamentablemente aún no encuentro la mia. He buscado algunas paginas esotericas donde hay rituales para atraer adas. encontre una donde habia una oracion que tenia que decir en voz alta, pero no aparecio ninguna ada. Pero peudes probar tu!!! Te recomiendo probar en algun bosque, proque segun los dibujos que he visto como que les gusta pasear por ahí.

Cuarto, tener un tipo de arma no letal para defenderte de...ahi lo dejo a tu imaginacion. Yo tengo guardada mi espadita de madera (exclusivo con runas de verdad dibujadas en el!!!!) para defenderme de los duendes que viven detras de mi baño...malditos duendes, ya los pillare.

Quinto, lo mas improtante. Debes ser optimista, jugueton, y tener alma de niño. No es dificil cuando descubres que los problemas son solo terrenalidades.

Asi que ¿qué estas esperando para ser parte de este Club?
Además, paratodos aquellos que se inscriban antes de las proximas...eem.....3 años, recibiran un elastico de regalo, para que puedas estirarlo y lanzarlo con gracias, y hacer concursos de punteria con tus amigos.

Bueno, ya me despido.
Nos vemos en la proxima deliración..chau.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Un poema

Nada
Dias de aburrimiento, asi q mientras me fumaba un cigarro me puse a escribir un poema. Espero q les guste

bueno, no se si es poema...tambien hasta parece un mini cuento, pero ahi ustedes juzguen.

Arboles de Invierno

Levantaban las manos con clemencia
ahora se encontraban desnudos y desolados,
pero aún asi las levantaban rezando insesantemente.

Se podia ver las llagas de años pasados
sus dociles manos se encontraban a merced de la tempestad
pero ellos seguian y seguian adorando
apuntando hacia un cielo grisaseo e indiferente.

No denotaban tristeza,
ni parecian pedir perdon
Solo sus cuerpos se mantenian ergidos
y sus manos siempre abiertas.

"¿Qué sera de ellos?" me pregunte
"Su triste imagen me deprime,
pero su voluntad me llena de consuelo"

Entonces un timido brote surgio de sus dedos
Una flor blanca y diminuta
el cual el viento no tardo en empujar hasta el suelo.

Pero entonces supe
ellos ya sabían
que ahora parecen muertos,
pero sus cuerpos estan llenos de vida.

Ahora podran temblar y desfallecer,
pero mientras su espiritu sobreviva
este les hara florecer.

Y asi lo que creía que era designio del tiempo
fue la voluntad del que parecía muerto
y florecio.